Miércoles, 09 Enero 2019 11:43

5 Beneficios de la masturbación femenina

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)
Masturbación consecuencias y beneficios

El Placer de la Masturbación

La masturbación, especialmente la femenina, siempre ha estado rodeada de un halo de tabú que la ha denostado, despreciado y desprestigiado.

Pero la masturbación es una práctica muy beneficiosa para nuestra salud y nuestra calidad de vida sexual, sobre todo en la adolescencia cuando empezamos a forjar nuestra sexualidad y conocer sexualmente nuestro cuerpo.

Los beneficios de la masturbación femenina son innumerables, vamos a ver 5 de los beneficios más destacados:

  • Aumento del bienestar: Al masturbarse, al igual que al mantener relaciones sexuales, el cerebro genera dopamina que es la sustancia encargada de que sintamos placer. Por eso después de mantener relaciones sexuales o de masturbarse se produce un notable incremento en la sensación de bienestar.
  • Reduce el nivel de estrés: Las sustancias que libera el cerebro al llegar al orgasmo después de la masturbación femenina producen un efecto relajante que reduce de manera importante el estrés.
  • Te ayuda a disfrutar más del sexo: La masturbación permite conocer mejor su cuerpo y saber qué es lo que realmente les hace disfrutar. Al conocerse mejor es más fácil guiar a nuestra pareja o amante hacia nuestros puntos de mayor disfrute, consiguiendo unas relaciones sexuales mucho más placenteras.
  • Ayuda a aliviar el dolor menstrual: Diversos estudios sobre la sexualidad femenina han llegado a la conclusión de que la masturbación femenina (principalmente en el periodo anterior al sangrado) ayuda a disminuir e incluso eliminar los dolores menstruales.
  • Mejora tu salud: Durante el orgasmo femenino no solo se liberan endorfinas, varios estudios han demostrado que, además, se liberan otro tipo de sustancias que realizan un papel muy importante en el mantenimiento general de la salud física. Los orgasmos en solitario reducen, entre otras, las probabilidades de sufrir diabetes o cáncer.
Visto 1242 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Octubre 2020 13:23

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Contacto

C/Rio Selmo 8 24402 Ponferrada (León) 

987428120

info@pkdos.es

Estas viendo la versión de nuestra página acelerada para móviles (AMP) diseñada para un menor consumo de datos. Puede no cargarse todo el contenido correctamente, pulsa en cualquier enlace para ver la versión normal de nuestra página.