Descubre cómo los aceites esenciales son el mejor elemento para crear una atmósfera de erotismo, sensualidad y despertar el deseo sexual.

Aceites Esenciales para crear una atmósfera de erotismo, sensualidad y despertar el deseo

La sensualidad es algo que todos podemos aprender y sacar provecho de ello como medio para seducir a nuestra pareja, despertar deseo sexual y mantener la atracción durante relaciones íntimas. Y los aceites esenciales son una de las mejores formas de lograrlo. Estas soluciones emocionalmente estimulantes promueven una variedad de sentimientos y pueden definir el tono de la escena así como promover determinadas sensaciones y estimular el deseo sexual.

Los aceites esenciales se han utilizado durante años para crear una atmósfera erótica, sensual y para despertar el deseo sexual. Los efectos afrodisíacos de los aceites esenciales o de algunas mezclas de aceites varían de persona a persona. Un mismo aceite puede estimular los sentidos de forma diferente para dos personas distintas.

Aceites Esenciales y Deseo Sexual

 

Fomentar La Sensualidad De Forma Natural Con Los Aceites Esenciales

Los aceites esenciales son uno de los mejores elementos para "recalibrar" los sentidos de forma natural, logrando realmente despertar el deseo y promover el romanticismo. Los mismo pueden ser utilizados para crear una atmósfera erótica y despertar la sensualidad. Prueba los que más te gusten y conviértelos en tu rutina para mantener la atracción con tu pareja. Recuerda que no existen reglas al realizarlo y los aromas y sensaciones que experimentan los dos dependen única y exclusivamente de vosotros.

 

Los 15 Aceites Esenciales Más Usados Para Aumentar El Deseo Sexual

Los aceites esenciales son una forma práctica de estimular el deseo sexual. Estos aceites utilizan esencias naturales para despertar los sentidos y ayudar a estimular el deseo sexual. Algunos de los aceites esenciales más utilizados para despertar el deseo sexual son: 

Aceite esencial de rosa: El aroma de este aceite esencial se relaciona con el romanticismo y se ha utilizado con éxito para aumentar el deseo sexual. Es por este motivo que se utiliza para la fabricación de perfumes sexuales con el fin de despertar los sentidos en relaciones íntimas. El aceite esencial de rosa es una de las fragancias más reconfortantes para relajar la mente y tranquilizar las emociones. Sus suaves y afrodisíacos aromas nos otorgan un profundo e invaluable sentimiento de seguridad y calma. El aceite esencial de rosa nos permite elevarnos por encima de los pensamientos negativos y la ansiedad, ayudándonos a superar preocupaciones y obsesiones. Su aroma armoniza de forma profunda el cuerpo, la mente y el espíritu, ayudándonos a conectar con el equilibrio interior deseado.

Aceite esencial de jazmín: El aceite esencial de jazmín se ha asociado a la cultura popular como un aceite con propiedades para incrementar el deseo sexual. Esta esencia es utilizada para lograr la seducción y relajación al mismo tiempo.

Aceite esencial de jengibre: El aceite esencial de jengibre afecta el deseo promoviendo el estado de excitación y aumentando la circulación necesaria para lograr la líbido. Las hormonas también son estimuladas por el aceite de jengibre para recuperar la libido.

Aceite esencial de lavanda: La lavanda es una de las esencias más antiguas asociadas a la seducción. Si se utiliza junto con otros aceites esenciales como el jazmín, el pino, el limón y el romero se obtienen los efectos afrodisíacos para aumentar el deseo sexual. El Aceite Esencial de Lavanda es reconocido por sus beneficios calmantes y su aroma relajante. Esta esencia es fresca y floral, con propiedades tranquilizantes reconocidas para ayudar a promover una sensación de equilibrio mental, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad. Al usar el Aceite Esencial de Lavanda antes de acostarse, se puede crear un ambiente propicio para permitir un descanso reparador. El uso regular de Aceite Esencial de Lavanda también puede contribuir a aliviar problemas de insomnio y promover un sueño de mejor calidad. La aromaterapia con Aceite Esencial de Lavanda se puede resultar un remedio efectivo para promover el descanso relajante y ayudar a calmar el sistema nervioso central.

Aceite esencial de canela: Se ha descubierto que la canela aumenta el flujo sanguíneo y la circulación, por lo que resulta fundamental para despertar el deseo sexual en los hombres y mujeres.

Aceite Esencial de Ylang Ylang: El ylang-ylang es un aceite esencial con un olor complejo y muy fragante. Se utiliza a menudo en aromaterapia por sus propiedades calmantes y revitalizantes. El principal compuesto químico del ylang-ylang son los ylangenos, que le confieren su característico aroma floral. Además de ser un relajante eficaz, se cree que el ylang-ylang tiene propiedades inmunoestimulantes. Puede ayudar a combatir los resfriados y la gripe, y también se dice que reduce la inflamación. Para las personas ansiosas o nerviosas, el ylang-ylang puede ser eficaz para aliviar la ansiedad y reducir el estrés.

Aceite Esencial de Naranja: El aceite esencial de naranja tiene propiedades antidepresivas, antiinflamatorias, antisépticas, bactericidas, sedantes… Además, se ha demostrado que el aceite esencial de naranja es eficaz para reducir los síntomas de la depresión

Aceite Esencial de Vainilla: El Aceite Esencial de Vainilla se hace destacar en la Aromaterapia como la solución relajante ideal, así como para aumentar el deseo. Esta maravillosa opción es ideal para la aromaterapia ya que posee propiedades antibacterianas y antioxidantes. La vainillina contenida en el aceite esencial es una sustancia responsable de ofrecer los efectos de protección, regeneración, purificación y refuerzo general proporcionados a la piel. Esto lo convierte en una excelente opción para combatir los problemas de la piel relacionados con la edad y la sequedad, ayudando a mantener un equilibrio apropiado de hidratación. Así mismo, su aroma a vainilla ayuda a eliminar el estrés y la fatiga, pero también a despertar el deseo de quien inhala la esencia.

Aceite Esencial de Sándalo: El aceite esencial de sándalo es una excelente alternativa natural para combatir los estados depresivos, la apatía, la ansiedad o el estrés. Sus beneficios emocionales son una combinación única de relajación y estimulación, ayudando al usuario con un estado mental distendido y bienestar general.

Aceite Esencial de Hierbabuena: El aceite esencial de Hierbabuena es un excelente aroma limpiador y energizante que ayuda a elevar el ánimo y estimular la claridad mental, aportando además una sensación de calma. Este aceite esencial tiene propiedades relajantes, destacándose su fragancia fresca y revitalizante. Los beneficios terapéuticos del aceite esencial de Hierbabuena incluyen mejorar la concentración, reducir la ansiedad, fortalecer la memoria y promover un ambiente refrescante en el hogar. Estas propiedades hacen de Hierbabuena un excelente compañero para los que buscan relajarse, alcanzar una clara visión mental y revitalizar su espíritu.

Aceite Esencial de Limón: El aceite esencial de limón no sólo es refrescante, sino también vigorizante. Se dice que el aceite tiene propiedades antimicrobianas, y su aroma agudo y cítrico puede aumentar los niveles de energía. Cuando se difunde, el aceite puede impartir un aroma refrescante perfecto para cualquier espacio. Si quieres mejorar tu estado de ánimo o simplemente refrescar tu espacio, ¡el aceite esencial de limón es imprescindible!

Aceite Esencial de Pimienta: El aroma amaderado y fresco de la pimienta es uno de los más familiares y populares del mundo. Es una fuente de energía autónoma que puede ayudar a recuperar la concentración, aumentar los niveles de energía e incrementar el metabolismo. El aceite esencial de pimienta es una fuente natural de un compuesto llamado piperina, que se cree que aumenta los efectos de los nutrientes que potencian el metabolismo, como las vitaminas B y C. Además, se dice que el aceite esencial de pimienta estimula el sistema inmunitario del organismo.

Aceite Esencial de Eucalipto: El aceite esencial de eucalipto es un aroma revigorizante y estimulante, perfecto para revitalizar el cuerpo y la mente. Esta mezcla natural ayuda a recuperar la energía, aliviar el estrés y tensión muscular, y mejorar la respiración. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que aportan beneficios para la salud. Perfecto para recargar energías y vivir con vitalidad y alegría.

Aceite Esencial de Pomelo: El Aceite Esencial de Pomelo destaca por su rico y refrescante aroma, una perfecta mezcla de dulzor y cítrico que te ayudará a crear un ambiente positivo y acogedor en el hogar. Esta fragancia natural es ideal para mejorar el ánimo, ya que contribuye a la liberación de endorfinas que favorecen el bienestar. Si buscas una forma de mejorar tu estado de ánimo y crear un ambiente agradable e inspirador, el aceite esencial de Pomelo es ideal para ti. ¡Toma un momento para disfrutar de su delicioso aroma y sumérgete en un estado de relax y armonía!

Aceite Esencial de Palmarosa: El aceite esencial de palmarosa es un tratamiento natural perfecto para conseguir un ambiente relajante. Utilizado en aromaterapia, esta fragancia calmante ayuda a reducir los niveles de ansiedad promoviendo un estado de tranquilidad y bienestar. Además de sus propiedades relajantes, el aceite esencial de palmarosa contiene compuestos que son especialmente benéficos para tu piel. Estimula la producción de colágeno para mejorar la hidratación, equilibrio y regulación natural de la producción sebácea. Disfruta de una sensación de frescura y suavidad con el aceite esencial de palmarosa. Aromaterapia, tranquilidad, colágeno, hidratación, bienestar... no hay límite para los beneficios que puede aportar a tu vida diaria.

Aceite Esencial de Petit Grain: El aceite esencial de petit grain de naranjo amargo es uno de los aceites esenciales más comunes en aromaterapia. Se conoce por sus numerosos beneficios para el bienestar emocional, entre ellos el alivio del estrés, la ansiedad y la depresión. Se extrae directamente de las hojas del naranjo amargo, y es reconocido por transmitir energía positiva y relajación. Esta esencia se usa frecuentemente en diferentes tratamientos aromáticos para suprimir los problemas de salud mental. Ha demostrado su eficacia promoviendo la tranquilidad, aliviando el dolor y fortaleciendo el ánimo.

 

Cómo Utilizar Los Aceites Esenciales Para Crear Un Ambiente Sensual

Aplicar los aceites esenciales de forma correcta para crear un ambiente sensual es fácil. Primero prepara la escena utilizando velas aromáticas, aceites de masajes, tu perfume favorito, perfumes con feromonas, incienso u otros elementos que te gusten según tus preferencias.

Y posteriormente prepara la mezcla de aceites esenciales, que se debe lograr utilizando una botella de vidrio oscuro y combinando las distintas esencias que te gusten y te ayuden a relajarte. A modo de ejemplo se puede crear una mezcla con aceite esencial de limón, romero, árbol de té y lavanda.

Utiliza esta mezcla para realizar masajes a tu pareja (siempre utilizando una solución de aceites como base para mezclar la mezcla de aceites esenciales), para aplicar en la piel antes de la intimidad, para darle un toque especial a tus besos o para permitir que inhalen el aroma para que te perciban como alguien sensual. Por ejemplo, si prefieres olores suaves como la vainilla dulce o la lavanda, puedes combinarlos con un aroma picante y atrevido como el jengibre o la canela para darles un empuje extra. O si te gusta una mezcla más intensa de aromas, prueba a comprar dos aceites distintos que se complementen bien, como rosa dulce y té verde fresco. Las posibilidades son infinitas: el único límite es tu imaginación. Y con este enfoque, puedes adaptar la mezcla de aromas adecuada para ti y tu pareja: ¡el nirvana os espera!

Aunque siempre puedes usar simplemente tu imaginación a la hora de crear la atmósfera romántica ideal para hacer el amor, hay otras formas de aumentar el factor calor. Una opción es comprar aceites o velas de masaje con aceites esenciales que ya incluyen la combinación perfecta de aromas para crear una atmósfera sensual que despierte todos los sentidos

Aceites y Velas de Masaje con Aceites Esenciales

 

Blog - Artículos Más Leídos

Vivimos el gran boom de los juguetes sexuales manejados a distancia con el teléfono móvil estos juguetes nos ofrecen un montón de posibilidades para jugar cómplicemente con nuestra pareja, aunque...
Según las cifras del último barómetro de Aquilea Vigor la insatisfacción sexual es un problema frecuente en las relaciones estables. Según este barómetro uno de cada tres españoles no está...
La piña es un alimento muy saludable que destaca por su aporte de potasio, yodo y vitamina C, su alto contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal y, además, aporta bromelina, una encima que...
Besar es una forma especial de demostrar a tu pareja lo mucho que la quieres y te preocupas por ella. Si sigues estos cinco consejos, podrás asegurarte de que tus besos sean lo más apasionados y...
La respuesta corta es sí, es posible para los hombres ser multiorgasmicos- aunque requiere un poco de constancia y práctica. Mediante la técnica adecuada, los hombres pueden beneficiarse de los...
Utilizar un preservativo cada vez que tengas relaciones sexuales es la mejor forma de prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS) y los embarazos no deseados. Existen preservativos...
El beso negro es un tema que rodea ciertos tabúes pero al mismo tiempo, puede ser algo verdaderamente especial para dos personas. Sólo cuando ambas partes se sientan cómodas consigo mismas y entre...
Una buena salud sexual es esencial para una alta calidad de vida. La sexualidad está estrechamente relacionada con la autoestima, la salud mental y física, y las relaciones con los demás. Pero...