La masturbación femenina puede reportar multitud de beneficios positivos, desde la reducción de los niveles de estrés y la mejora de la calidad del sueño hasta el aumento del autoconocimiento y la autoestima. Además, el autoplacer regular puede incluso proporcionar algunos beneficios para la salud física, desde reducir la inflamación hasta disminuir los dolores menstruales.

Independientemente de que busques placer con frecuencia u ocasionalmente, la masturbación puede ayudarte a explorar tu cuerpo y satisfacer tus necesidades. Descubre los muchos beneficios de la masturbación femenina.

Los beneficios de la masturbación femenina

La masturbación es una actividad completamente natural y saludable que gusta a la mayoría de las mujeres. El autoplacer puede proporcionar una serie de beneficios sorprendentes: desde la relajación mental y la mejora de la autoestima hasta una mejor comprensión del propio cuerpo y una mejor calidad del sueño. Y lo que es mejor: alcanzar el orgasmo también puede tener efectos positivos a largo plazo sobre la salud física. Aquí veremos todos los efectos positivos que puede tener la masturbación femenina, así como consejos, trucos y técnicas que pueden utilizar las mujeres.

Cómo funciona la masturbación femenina

La respuesta hormonal que desencadena la masturbación femenina es una experiencia compleja, pero poderosa. En primer lugar, el cerebro libera dopamina, responsable de la sensación de euforia que tradicionalmente acompaña al orgasmo. Luego viene la oxitocina, que ayuda a las mujeres a sentirse relajadas y "en paz" e inunda el cerebro de sentimientos de conexión y equilibrio emocional. Por último, se segregan endorfinas, las hormonas más estrechamente relacionadas con el alivio del dolor.

 Beneficios de la Masturbación Femenina

Los 7 Beneficios de la Masturbación Femenina

  • Aumento del bienestar: Al masturbarse, al igual que al mantener relaciones sexuales, el cerebro genera dopamina que es la sustancia encargada de que sintamos placer. Por eso después de mantener relaciones sexuales o de masturbarse se produce un notable incremento en la sensación de bienestar. 
  • Reduce el nivel de estrés: Las sustancias que libera el cerebro al llegar al orgasmo después de la masturbación femenina producen un efecto relajante que reduce de manera importante el estrés. El aumento de los niveles de dopamina, oxitocina y endorfinas liberados durante el orgasmo puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. La masturbación también puede proporcionar una forma de evasión muy necesaria, ayudando a las mujeres a sentirse tranquilas y relajadas.
  • Te ayuda a disfrutar más del sexo: La masturbación permite conocer mejor su cuerpo y saber qué es lo que realmente les hace disfrutar. Al conocerse mejor es más fácil guiar a nuestra pareja o amante hacia nuestros puntos de mayor disfrute, consiguiendo unas relaciones sexuales mucho más placenteras. La masturbación es una forma estupenda de que las mujeres exploren su cuerpo y aprendan más sobre su sexualidad. Las mujeres que se sienten cómodas en su propia piel suelen tener más confianza en sí mismas y son capaces de expresarse con eficacia en sus relaciones.
  • Mejora la calidad del sueño : Otro de los grandes beneficios de la masturbación femenina es la capacidad de mejorar la calidad del sueño de la mujer. Masturbarse permite que el cuerpo reactive su sistema interno de regulación del sueño y ayuda a aumentar el tiempo de sueño profundo. Este proceso proporciona a la mujer un impulso natural a su salud y bienestar.
  • Ayuda a aliviar el dolor menstrual: Diversos estudios sobre la sexualidad femenina han llegado a la conclusión de que la masturbación femenina (principalmente en el periodo anterior al sangrado) ayuda a disminuir e incluso eliminar los dolores menstruales.
  • Aumento de la autoestima: La respuesta hormonal del orgasmo puede ser increíblemente fortalecedora y fomentar un sano amor propio. Ayuda a las mujeres a centrarse en el momento presente, a disfrutar de los placeres sencillos y a conectar con su cuerpo. Por ello, la masturbación femenina puede utilizarse para reducir los sentimientos de ansiedad y aumentar la autoestima general a largo plazo.
  • Mejora tu salud: Durante el orgasmo femenino no solo se liberan endorfinas, varios estudios han demostrado que, además, se liberan otro tipo de sustancias que realizan un papel muy importante en el mantenimiento general de la salud física. Los orgasmos en solitario reducen, entre otras, las probabilidades de sufrir diabetes o cáncer.

Consejos y técnicas para la masturbación femenina

Cuando se trata de técnicas de masturbación femenina, no existe una "talla única": cada mujer es diferente y también lo son sus necesidades. Experimentar es la mejor manera de descubrir lo que te complace. Empieza explorando distintos puntos de tu cuerpo -desde el clítoris hasta los pezones- para descubrir qué te hace sentir bien. Además, utilizar juguetes sexuales puede ser una forma estupenda de ampliar esta exploración.

Una vez que encuentres algo que te resulte placentero, tómate tu tiempo para disfrutarlo. Las sesiones más largas te permiten pasar por distintas fases de excitación, lo que produce sensaciones más potentes y una mayor probabilidad de orgasmo. Y no tengas miedo de experimentar con distintas velocidades, presiones y movimientos.

Juguetes Sexuales Destacados

Artículos Recomendados

1 de cada 3 Españoles insatisfecho sexualmente
Según las cifras del último barómetro de Aquilea Vigor la insatisfacción sexual es un problema frecuente en las relaciones estables. Según este barómetro uno de cada tres españoles no está...
¿Sabes por qué en san Valentín se vende más piña?
La piña es un alimento muy saludable que destaca por su aporte de potasio, yodo y vitamina C, su alto contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal y, además, aporta bromelina, una encima que...
El juguete sexual que espiaba a las parejas que lo usaban
Vivimos el gran boom de los juguetes sexuales manejados a distancia con el teléfono móvil estos juguetes nos ofrecen un montón de posibilidades para jugar cómplicemente con nuestra pareja, aunque...
Cómo besar: 5 consejos para el beso perfecto
Besar es una forma especial de demostrar a tu pareja lo mucho que la quieres y te preocupas por ella. Si sigues estos cinco consejos, podrás asegurarte de que tus besos sean lo más apasionados y...
keyboard_arrow_up