La mayoría de los preservativos que podemos encontrar en el mercado español contienen caseína , subproducto lácteo y principal proteína de la leche, lo que los hace no aptos para veganos.

¿Sabías que la mayoría de preservativos no son aptos para veganos?

Las opciones veganas no son solamente para la comida, sino también para los métodos de protección para relaciones sexuales. Los preservativos veganos proporcionan una forma segura para tener relaciones sexuales, mientras se evitan los productos que se originan en animales, extracción de sangre o testeo en animales. Muchos preservativos tradicionales contienen productos como la caseína de leche, así que una alternativa segura para los veganos es un preservativo libre de caseína. Si eres vegano y estás planeando tener relaciones sexuales, te invitamos a leer esta guía sobre preservativos para veganos antes de tomar una decisión.

Elaboración de los preservativos veganos

Los preservativos veganos se elaboran con materias y súper-sustancias que no se originan en animales para asegurar mayor seguridad ante una eventual maternidad no deseada o para evitar transmitir enfermedades o infecciones. Si bien los preservativos clásicos se usan generalmente con lubricantes extraídos del petróleo, se usan varias materias primas diferentes para elaborar preservativos veganos. Estas pueden incluir  yema de huevo, extracto de cardo, entre otras.

El proceso de fabricación de preservativos veganos incluye mecanismos electrónicos en lugar de ser testados en animales. Estos preservativos tampoco contienen glicerina, parabenos ni son bleaches, para asegurar una mayor seguridad. En lugar de usar la caseína de leche con una composición plástica, los preservativos veganos trabajan con extractos de plantas para obtener una composición plástica más natural. Los preservativos veganos, también se caracterizan por su capacidad para ser inodoros, libres de olores desagradables a goma.

Ventajas de los Preservativos Veganos

Los preservativos veganos son una gran opción para aquellas personas que desean mantener sus convicciones éticas intactas y satisfacer su deseo sexual. La ventaja principal es que no contiene productos que se originen en animales, como la caseína, para mantenerse fieles a la filosofía vegana. Estos preservativos también son seguros para aquellos que tienen alergias a los productos lácteos.

Los preservativos veganos también son una opción segura para aquellos que desean una seguridad máxima. Al ser libres de glicerina y parabenos, no entran en contacto con la zona genital y ayudan a prevenir las infecciones de transmisión sexual. Estos preservativos también son naturalmente lubricados para proporcionar relajación y sensación cómoda durante la relación sexual.

Ejemplos de preservativos veganos

Existen varias marcas de preservativos veganos en el mercado. Una de estas marcas es Glyde, recomendada por muchos activistas veganos. Estos preservativos son aprobados por la Asociación Americana de Profesionales Médicos y se preparan con un extracto de cardo para obtener un efecto similar al de la caseína. Las cajas de los preservativos veganos llevan el sello "vegano" orgullosamente, para asegurar que los productos se hayan fabricado de forma responsable y ética.

Otra opción recomendada es los preservativos Confortex. Estos preservativos están fabricados con látex de la más alta calidad para ofrecer una experiencia segura y cómoda. Están disponibles en tres variantes: Confortex Nature, un modelo clásico; Confortex Fresa, con aromas a fresa; y Confortex Forte, un condón ultraseguro con un grosor extra.

Preservativos para Veganos

 

Artículos Recomendados

1 de cada 3 Españoles insatisfecho sexualmente
Según las cifras del último barómetro de Aquilea Vigor la insatisfacción sexual es un problema frecuente en las relaciones estables. Según este barómetro uno de cada tres españoles no está...
¿Sabes por qué en san Valentín se vende más piña?
La piña es un alimento muy saludable que destaca por su aporte de potasio, yodo y vitamina C, su alto contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal y, además, aporta bromelina, una encima que...
El juguete sexual que espiaba a las parejas que lo usaban
Vivimos el gran boom de los juguetes sexuales manejados a distancia con el teléfono móvil estos juguetes nos ofrecen un montón de posibilidades para jugar cómplicemente con nuestra pareja, aunque...
Cómo besar: 5 consejos para el beso perfecto
Besar es una forma especial de demostrar a tu pareja lo mucho que la quieres y te preocupas por ella. Si sigues estos cinco consejos, podrás asegurarte de que tus besos sean lo más apasionados y...
Productos Relacionados
keyboard_arrow_up