Según los especialistas un pene de más de 5cm es suficiente para mantener relaciones sexuales plenamente satisfactorias tanto para el hombre como para la mujer. Hay que tener en cuenta que en la mujer el placer reside en el clítoris (externo), y la vagina es prácticamente insensible, excepto el primer tercio que tiene algo de sensibilidad, por eso un pene grande no es necesario para satisfacer sexualmente a la mujer. Esto sin tener en cuenta que  se le da mucha importancia a la penetración cuando otras técnicas sexuales pueden ser igual de placenteras. 

¿Realmente importa el tamaño del pene?

Cuando se trata del tamaño del pene, parece que todo el mundo tiene una opinión. Algunos dicen que el tamaño no importa, mientras que otros están convencidos de que más grande es mejor. Entonces, ¿cuál es la verdad? ¿Importa realmente el tamaño o pueden otros factores afectar al nivel de satisfacción de una persona durante el sexo? Exploremos los hechos sobre el tamaño del pene y su repercusión en el placer sexual.

Pero lo cierto es que las influencias sociales (especialmente la pornografía) siembran en nosotros creencias entre la relación del tamaño del pene y el placer, lo que ha convertido a la “industria del aumento del pene” en una industria que mueve millones de euros, saturando internet con anuncios sobre productos que aseguran ofrecer unos resultados bastante increíbles.

 

¿Cuál es el tamaño medio del pene?

Antes de responder a la pregunta de si el tamaño del pene importa o no, tenemos que ver qué se considera el tamaño "medio" del pene. Según una investigación de The British Journal of Urology, el pene medio flácido mide 9 cm y 13 cm cuando está erecto. En cuanto a la circunferencia, es de 9 cm cuando está flácido y de 11 cm cuando está erecto.

Importancia del tamaño del pene

 

¿Importa el tamaño?

La importancia del tamaño del pene suscita opiniones muy diversas. Independientemente del sexo, éste es uno de los temas más controvertidos y a menudo causa excitación. A partir de aquí, podemos decirte que el tamaño puede desempeñar un papel en las relaciones sexuales, pero no necesariamente de la forma que piensas. En otras palabras, un pene corto puede ser capaz de penetrar adecuadamente dependiendo del tamaño y la anatomía de la pareja.

Además, el tamaño del pene no tiene nada que ver con la capacidad de un hombre para experimentar y dar placer. Factores como la habilidad, la experiencia, la comunicación, la técnica y la imaginación pueden tener un impacto mucho mayor que el tamaño del pene a la hora de alcanzar la verdadera plenitud durante el sexo.

A pesar de todos los mitos que existen, lo cierto es que el tamaño no equivale necesariamente a la satisfacción sexual. El tamaño medio del pene oscila entre 9 cm cuando está flácido y 13 cm cuando está erecto; sin embargo, el tamaño real es, en última instancia, una preferencia personal que debería quedar entre tu pareja y tú.

Y al fin y al cabo, la única opinión que importa es la tuya. Así que no dejes que los mitos y los rumores te impidan disfrutar y expresarte sexualmente.

 

¿Es posible aumentar el tamaño del pene?

Existen muchos productos y tratamientos que afirman aumentar el tamaño del pene. Pero la verdad es que la mayoría de estos productos y tratamientos no ofrecen resultados grandes resultados. Pueden proporcionar algunos beneficios a corto plazo, pero los cambios que observes serán temporales, en el mejor de los casos.

Los dos únicos tratamientos respaldados por pruebas científicas son las pesas para el pene y los extensores. Las pesas peneanas se llevan alrededor del pene unas cuatro horas al día y su finalidad es proporcionar una tracción que puede aumentar tanto la longitud como la circunferencia del pene.

Los extensores consisten en llevar un dispositivo especializado durante cuatro o cinco horas al día, a lo largo de varios meses. Aunque los resultados no son instantáneos, los estudios han demostrado que este dispositivo puede aumentar la longitud y el grosor hasta un 28%, y muchos hombres ven resultados en tan sólo cuatro meses.

Los 4 grandes tipos de produsctos para el aumento del tamaño del pene son las cremas o pastillas, los pumps y los alargadores por tracción.

  • Cremas, Sprays y Pastillas para el Aumento del pene

En general este tipo de productos llevan compuestos que favorecen la absorción de sangre en el pene, con lo que al ser capaz de absorber más sangre aumenta su volumen (en largo y ancho). Es el método para el aumento del pene menos agresivo y que menos contraindicaciones tiene (salvo que la crema nos produzca alergia, algo muy extraño ya que este tipo de productos están testados). Los resultados se producen pasados entre 10-20 minutos  y a medida que va desapareciendo el principio activo del producto utilizado el pene va volviendo a su estado normal.

Hay marcas de cremas que  aseguran que utilizando su producto  habitualmente el pene se va acostumbrando a absorber más sangre y va paulatinamente aumentando de volumen. No hay ningún estudio que demuestre que este aumento en el tamaño del pene a largo plazo sea real, pero si conseguiras un aumento en el momento de su aplicación.

Top Ventas en Cremas y Pastillas

  • Pumps, Bombas de Vacio para el Pene

Las bombas de potencia, bombas de vacío o pumps funcionan haciendo un vacio en el pene de forma que este absorbe más sangre y aumenta considerablemente de volumen. Con las bombas los resultados son inmediatos y el pene dura en ese tamaño horas, va a ir absorbiendo poco a poco la sangre y va a ir volviendo paulatinamente a su tamaño normal. 

Los Pumps antes se utilizaban en medicina para solucionar problemas de erección, al mejorar el riego sanguíneo en el pene ayudan a que la sangre fluya por todo el pene mejorando el tono muscular, es cierto que se nota a largo plazo una mejoría en la potencia de las erecciones (el pene se pone mucho más duro). Con las bombas de potencia mejoramos la erección y conseguimos un aumento en el tamaño del pene inmediatamente, pero al igual que las cremas no hay ningún estudio que demuestre que con el uso habitual de las bomba de potencia se consiga un aumento a largo plazo en el aumento del pene.

Top Ventas en Pumps

  • Alargadores por Tracción

Los alargadores por tracción son el único método para el aumento del pene que está científicamente demostrado que produce resultados a largo plazo. Utilizan el mismo principio por el que las mujeres jirafa africanas consiguen alargar sus cuellos: al ejercer tracción en un tejido durante un tiempo prolongado se va desarrollando más tejido y va aumentando. El pene aumenta tanto en largo como en grosor.

El problema de los extensores por tracción es que nos lo publicitan como algo muy efectivo y cómodo de utilizar, pero lo cierto es que para ser efectivos hay que llevarlos durante una gran cantidad de horas, entre 6 y 8 horas (y no puede ser mientras dormimos), esto hace que, salvo que tengamos un trabajo en el que estemos la mayor parte del tiempo sentados sea difícil utilizarlos y puedan resultar molestos. Aunque en teoría se pueden llevar puestos mientras nos movemos y en teoría no se nota que lo llevamos lo cierto es que algo si se nota y moviéndose no resultan del todo cómodos. 

El otro gran problema de los alargadores por tracción es que hay que esperar mucho tiempo para ver los resultados es un proceso lento, muy lento… pero es el único método que está demostrado científicamente que produce un aumento del tamaño del pene. Así que aunque sean lentos y caros son eficaces.

Top Ventas en Alargadores

Si quieres consultar más información sobre los metodos para agrandar el pene puedes visitar nuestras secciones dedicadas a cada uno de los tipos de productos.