Una buena salud sexual es esencial para una alta calidad de vida. La sexualidad está estrechamente relacionada con la autoestima, la salud mental y física, y las relaciones con los demás. Pero además de estar relacionado con esos aspectos, el sexo tiene un enorme poder para mejorar nuestra vida de muchas formas distintas

 

8 Razones por las que debes tener más sexo

  • Alivia el dolor de Cabeza. Al hacer el amor se alivia tensión de los vasos sanguíneos cerebrales.
  • Es un completo ejercicio. Al hacer el amor se tonifican y fortalecen todos los músculos del cuerpo quemando una gran cantidad de calorías.
  • Es el mejor tratamiento de belleza. El sexo produce la liberación de estrógeno que vuelve el pelo más brillante y suave y pone el cutis más terso y luminoso.
  • Previene la caries. Al besarse se produce más saliva lo que limpia los dientes y además disminuye la acidez que debilita el esmalte.
  • Elimina espinillas y acné.  El sudor que se produce ayuda a limpiar los poros de la piel.
  • Ayuda a combatir el asma y las alergias. El sexo es un antihistamínico natural, despejando la congestión nasal.
  • Es antidepresivo. Al hacer el amor se liberan endorfinas en el flujo sanguíneo creando un estado de euforia y un sentimiento de bienestar.
  • Más sexo genera más sexo. Una persona sexualmente activa emite mayor cantidad de feromonas lo que aumenta sus posibilidades de tener más relaciones sexuales.

 

Sexo y Calidad de Vida: Beneficios de la actividad sexual

En general, las personas sexualmente activas manifiestan una mayor satisfacción con su vida que las que no lo son. Los estudios sugieren que una mayor satisfacción sexual conlleva una mejora de la calidad de vida, la salud mental y física, la autoestima y las relaciones.

Endorfinas - La actividad sexual libera endorfinas que producen una sensación de relajación y bienestar. Las endorfinas también fomentan la creatividad y el autoconocimiento, revitalizándonos y mejorando nuestro estado de ánimo.

Mejora de la autoestima - El sexo puede ser un potente potenciador de la autoestima, y puede hacernos sentir bien con nosotros mismos. Sentirnos deseados y atractivos es una parte importante de nuestra autoimagen, y cuando tenemos una vida sexual satisfactoria es más probable que nos sintamos mejor con nosotros mismos en general.

Intimidad y conexión - Para quienes mantienen relaciones íntimas y comprometidas, el sexo regular puede ser una forma estupenda de estrechar lazos y aumentar los sentimientos de cercanía e intimidad. Expresarnos sexualmente puede ser una forma estupenda de fortalecer las relaciones existentes y ayudar a fomentar la conexión.

 

Mejora tu calidad de vida con las prácticas sexuales adecuadas

Sexo oral - El sexo oral puede ser una experiencia placentera para ambos miembros de la pareja y suele ser más fácil y rápido que el sexo con penetración. Además de proporcionar placer, el sexo oral puede aumentar la intimidad física, reducir el estrés y ayudar a crear una experiencia más positiva y placentera.

Posiciones - Las distintas posturas sexuales pueden ofrecer sensaciones y experiencias completamente diferentes. Probar nuevas posturas puede ayudar a mantener el sexo fresco y excitante, además de proporcionar un mayor placer debido a las diferentes contracciones musculares y sensaciones que producen.

Juguetes - Utilizar juguetes durante el sexo puede aumentar mucho el placer y ofrecer nuevas sensaciones, convirtiéndolo en una parte divertida y excitante de nuestra vida sexual. Los juguetes pueden ofrecer una estimulación más intensa, aumentar el placer físico e incluso añadir fantasía e intriga a la experiencia.

 

¿Aumenta realmente el sexo la esperanza de vida?

Aunque no es probable que el sexo prolongue directamente nuestra esperanza de vida, cuando nuestra vida sexual es satisfactoria puede tener un efecto positivo en nuestra felicidad y bienestar generales. Los estudios han encontrado una relación entre el buen sexo y una vida más larga. Al controlar otros posibles factores, como la salud y las relaciones, las personas con una buena vida sexual vivían una media de seis años más que las que no eran sexualmente activas.

Tener una vida sexual satisfactoria y plena es una parte importante de sentirse sano y completo. Aunque el sexo puede verse simplemente como una forma de placer, tiene muchos otros beneficios que lo convierten en una parte vital de nuestras vidas y en un aspecto importante de la calidad de vida en general.

Blog - Artículos Más Leídos

Vivimos el gran boom de los juguetes sexuales manejados a distancia con el teléfono móvil estos juguetes nos ofrecen un montón de posibilidades para jugar cómplicemente con nuestra pareja, aunque...
Según las cifras del último barómetro de Aquilea Vigor la insatisfacción sexual es un problema frecuente en las relaciones estables. Según este barómetro uno de cada tres españoles no está...
La piña es un alimento muy saludable que destaca por su aporte de potasio, yodo y vitamina C, su alto contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal y, además, aporta bromelina, una encima que...
Besar es una forma especial de demostrar a tu pareja lo mucho que la quieres y te preocupas por ella. Si sigues estos cinco consejos, podrás asegurarte de que tus besos sean lo más apasionados y...
La respuesta corta es sí, es posible para los hombres ser multiorgasmicos- aunque requiere un poco de constancia y práctica. Mediante la técnica adecuada, los hombres pueden beneficiarse de los...
Utilizar un preservativo cada vez que tengas relaciones sexuales es la mejor forma de prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS) y los embarazos no deseados. Existen preservativos...
El beso negro es un tema que rodea ciertos tabúes pero al mismo tiempo, puede ser algo verdaderamente especial para dos personas. Sólo cuando ambas partes se sientan cómodas consigo mismas y entre...
Una buena salud sexual es esencial para una alta calidad de vida. La sexualidad está estrechamente relacionada con la autoestima, la salud mental y física, y las relaciones con los demás. Pero...